El secretario general del PSOE de Bollullos y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rubén Rodríguez, ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Francisco Díaz, que “deje de criminalizar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva porque son las que están salvando económicamente al municipio”.
El dirigente socialista local ha destacado que son precisamente estas instituciones, así como la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, las que están “apostando por sectores estratégicos de nuestro pueblo, como es el vino, que crea riqueza y empleo”. Por ello, ha emplazado al alcalde y a su socio de gobierno del PP a que “recapacite, deje de echar tierra a una gestión que es impecable en este sentido y se una a esta labor”.
Para el portavoz socialista, es “lamentable” la actitud de un equipo de Gobierno que “se está equivocando con entidades que están apostando por nuestro municipio y que está trayendo en muchos casos inversiones, frente a la desidia e ineficacia de este Ayuntamiento”.
Así, Rubén Rodríguez ha criticado la “nefasta” gestión del acalde y su equipo de Gobierno que “no han sido ni capaces de presentar los presupuestos municipales para 2014 cuando ya tenían que estar elaborando los de 2015 y que debe, además, tres nóminas a los trabajadores, más algunas actualizaciones del IPC (Índice de Precios al Consumo).
El socialista ha reprochado el “despilfarro de un Ayuntamiento que, al no contar con partidas presupuestarias, hace que todo sea un caos cuyos únicos perjudicados son los vecinos que están pasando por serias dificultades económicas y que no son atendidos por el Consistorio”.
Por ello, los socialistas han pedido al alcalde que “deje de criticar y de perder el respeto a instituciones que sí están velando por la creación de empleo y por el desarrollo económico de Bollullos y trabaje con lealtad hacia estas instituciones que está apostando por el bienestar de los vecinos y para situar a Bollullos en el lugar que le corresponde”.