En el día de hoy se ha realizado una actividad para el fomento del reciclaje entre los escolares en el Colegio Público Manuel Pérez, destinada a alumnos de 5º curso, y que supone la concienciación de la acción de reciclar, el proceso de convertir los desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir la contaminación del aire, reducir el uso de la energía, así como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. En definitiva, como comentaría la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Valdayo, que acudió al centro como representante municipal, “el reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos, que tenemos que inculcar desde pequeños a toda la ciudadanía”.
En este sentido la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento bollullero, ante la demanda del Colegio, ya que no disponían actualmente de papeleras para separar los residuos en el patio, siendo en el recreo donde más residuos se genera, y a través del plan de Medio Ambiente para la sensibilización y Educación Ambiental de los más pequeños, ha instalado tres papeleras de 100 litros de volumen con sus respectivos letreros identificativos de los residuos que se depositaran en ellas.
Los escolares pegarán en cada papelera recortes de revistas y periódicos que traerán de casa previamente. De esta manera los niños aprenderán donde han de depositar cada residuo.
Un grupo pegará recortes de papel/cartón en una papelera, otro los recortes de los residuos correspondientes al contenedor de envases ligeros, y por último, el grupo restante pegará los recortes de la materia orgánica y otros residuos que Irán en la papelera de residuos orgánicos.
Al mismo tiempo se colocarán letreros en cada papelera para la mejor identificación por parte de los alumnos, así como las bolsas de basura. Una vez llenos se depositarán en los contenedores del exterior de manera separada.