El PSOE de Bollullos ha criticado que el equipo de Gobierno independiente con el voto a favor del PP haya aprobado los Presupuestos Municipales para 2014 a poco más de una semana para finalizar el año. El pleno en el que las cuentas públicas fueron aprobadas se celebró el pasado lunes.
El portavoz socialista en el Consistorio, Rubén Rodríguez, aseguró que “el documento ya no tiene validez alguna puesto que es un resumen de lo que ya se ha gastado”. Por ello, el PSOE votó en contra de estas cuentas “que llegan tarde”.
En este sentido, Rodríguez indicó que “estos presupuestos recogen el despilfarro de un equipo de Gobierno formado por independientes y por el PP hasta hace poco más de un mes, y que se han gastado 60.000 euros en telefonía móvil, 30.000 euros en pólizas de seguro y casi 400.000 euros en los sueldos y el pago de la Seguridad Social de los ocho concejales liberados”.
Por otro lado, en el pleno también se conoció la liquidación presupuestaria de los años 2012 y 2013, la primera con año y medio de retraso. El socialista destacó que “la Intervención municipal advierte de gastos fuera del presupuesto en esos años”, lo cual demuestra, según Rodríguez, “el descontrol y el oscurantismo en el gasto público de nuestro Ayuntamiento”.
Asimismo, en la sesión plenaria el equipo de Gobierno llevó la renovación de un crédito a corto plazo por valor de 1’4 millones de euros, que no fue aprobado ante la minoría del alcalde y de sus concejales. El portavoz socialista explicó que “se necesitaba mayoría absoluta para aprobar este trámite, pero el alcalde independiente, Francisco Díaz Ojeda, demostró su falta de previsión, su desconocimiento de la gestión pública y su incapacidad de consenso y diálogo”.
Como resultado, “ahora habrá que pagar intereses de demora del 20%, lo cual supone un grave perjuicio económico para las arcas municipales y un inconveniente más para el pago de las tres nóminas atrasadas a los trabajadores”.