Los jóvenes de Niebla disponen ya de un nuevo lugar donde reunirse y divertirse. El Ayuntamiento de la localidad inauguró el pasado 28 de marzo la «Casa de la Juventud», un centro juvenil destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.
Aunque el edificio se construyó y finalizó en el año 2009 gracias al Plan E del Gobierno Central, no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento ha podido dotarlo de equipamiento y contenido, gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
En total, el IAJ ha destinado 4.000 euros para dotar de mobiliario el edificio. Por su parte, el Ayuntamiento ha instalado varios equipos informáticos con acceso a internet, así como de videojuegos y otras atracciones como una diana y una mesa de pin pon. No obstante, esperan ir mejorando y ofreciendo más servicios en función de lo que demanden los jóvenes.
La expectación generada por este centro entre los más jóvenes se manifestó con la asistencia a la inauguración de un nutrido grupo de jóvenes. Acto al que no faltó la alcaldesa del municipio, Laura Pichardo, así como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, María Márquez.
La “Casa de la Juventud” estará abierta de lunes a jueves de cinco a nueve por las tardes y los viernes y sábados de cinco de la tarde a once de la noche.