La agrupación local de Izquierda Unida en Bollullos ha aprovechado esta mañana para hacer un balance de los resultados obtenidos por las distintas formaciones en las últimas elecciones municipales.
El coordinador local de Izquierda Unida en Bollullos, Juan Félix Camacho, se siente satisfecho de los resultados obtenidos por su agrupación en las pasadas elecciones de 24 de mayo. Según Camacho, Izquierda Unida ha sido el único partido con representación que no sólo no ha perdido votos, sino que incluso ha aumentado consiguiendo el apoyo de 600 vecinos. Todo ello en un escenario en el que la abstención ha sido del 35 por ciento, 15 puntos más que en la pasada convocatoria.
Según ha afirmado Camacho, «el PSOE es el partido que ha ganado las elecciones, superando en 100 votos a la segunda fuerza política». Por ello, tras felicitar tanto al candidato, Rubén Rodríguez, como a la formación por esta victoria, desde IU consideran que «es el partido socialista el que tiene la obligación de conformar gobierno en el Ayuntamiento de Bollullos, pues para eso es la primera fuerza política».
Para el coordinador local de Izquierda Unida en la localidad, «al PSOE corresponde abrir una nueva estapa en Bollullos, basada fundamentalmente en el diálogo, puesto que sería un gobienro en minoría y esperamos que el resto de grupos políticos mantengan esta opción».
En cuanto a Independientes por Bollullos, Camacho afirma que «son los grandes perdedores de estas elecciones, ya que han perdido mil votos. De los 1.600 votos de la abstención, mil les corresponden a IxB». Por ello ha pedido «reflexión» tanto a su candidato y alcalde en funciones, Francisco Díaz, como a la formación, que ha sido la única que no se ha renovado.
Por otro lado, la concejal electa de Izquierda Unida, Noelia Mairena, ha confirmado que el próximo sábado se postulará como alcaldable en el pleno de investidura. Lo hará por coherencia, dice y por respeto a los 600 votantes que han creído en su proyecto.
Izquierda Unida asegura que su labor en la próxima legislatura será la de trabajar por democratizar el pleno a través de medidas como proponer que las sesiones se celebren en horario de tarde, la creación de la moción ciudadana para que los vecinos puedan presentar y defender propuestas con el apoyo de 500 firmas, así como una auditoría ciudadana para conocer la situación real de la deuda municipal.