DestacadosNoticia

El alcalde de Bollullos cobrará 14 pagas de 2.282 euros al año

0

Los cinco grupos municipales que conforman el Pleno de Bollullos alcanzaron, finalmente, un acuerdo en lo que a la retribución de los concejales liberados y la asignación de los partidos políticos con representación plenaria se refiere.

Así, el alcalde de Bollullos, el socialista Rubén Rodríguez, cobrará 45.700 euros brutos anuales, tras haber sido rechazada en el pleno orgánico una propuesta que ascendía a 47.000 euros brutos anuales. De esta manera, Rodríguez percibirá de las arcas municipales 14 pagas de 2.282 euros.

El sueldo del primer edil bollullero se incluye en una propuesta de consenso que fue aprobada ayer con los votos a favor del Equipo de Gobierno, formado por seis ediles del PSOE, los tres votos del Partido Popular y el de la edil de IU, Noelia Mairena.

Los seis concejales de Independientes por Bollullos se abstuvieron, no tanto por el contenido de la propuesta, sino por el discurso utilizado por el Equipo de Gobierno durante el debate, en continua referencia al gobierno de los independientes en la anterior legislatura.

Además del sueldo del alcalde, la propuesta de retribución de los concejales liberados contempla una asignación de 29.000 euros brutos anuales (680 euros menos que en la propuesta llevada al pleno orgánico) para la primera teniente de alcalde, Lidia Infante. El cuarto teniente de alcalde, Pablo Valveras, pasa de una propuesta de sueldo inicial de 9.290 euros a 9.000 euros brutos anuales.

Por contra, el sueldo de la tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales se ha fijado en 23.500 euros brutos anuales, 2.360 más que en la primera propuesta. Y es que los grupos de la oposición habían pedido que, dada la importancia de esta área, la retribución fuera mayor.

En este sentido el portavoz del Partido Popular, Adrián Moreno, apuntó lo “extraño” de que el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Adrián Iglesias, “vaya a trabajar al 100 por cien sin ningún tipo de retribución” y aludió a un posible sueldo por parte de otra institución gobernada por el PSOE “como ya nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”, apuntó Moreno.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, agradeció a la concejal de Izquierda Unida y a los ediles populares su “sentido de la responsabilidad” al facilitar con su voto la aprobación de estos puntos ya que este viernes finalizaba el plazo para presentación de los seguros sociales de los concejales que estarán liberados durante la legislatura. De haberlo hecho fuera de plazo hubiese supuesto un incremento del 20 por ciento sobre el valor bruto con la correspondiente repercusión para las ya delicadas arcas municipales.

Asimismo, Rodríguez explicó que la propuesta aprobada suponía un ahorro de más de 174.671,65 euros al año en sueldos de liberados un 125 % menos que en la legislatura anterior, además de un 17 % de ahorr en las asignaciones a partidos políticos. Todo ello hará que el gasto en este capítulo disminuya en casi 700.000 euros en toda la legislatura.

Huelva supera la media de Andalucía en el número de pernoctaciones colocándose en un 3,4% de media

Artículo anterior

Notas de Verano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados