El Smurfit Kappa La Palma saldó con un empate a 5 tantos su primer encuentro de pretemporada ante el Alosno. El conjunto palmerino tuvo que trabajar duro en la segunda mitad para conseguir la igualada, después de irse al descanso con una desventaja de tres goles.
El encuentro se puso muy pronto cuesta arriba para los palmerinos. En el primer minuto de juego, el jugador local Antonio batía por bajo a Carlos Medrano. El equipo dirigido por Jesús Martínez se activó tras el tanto encajado y se hizo con la iniciativa del choque, generando dos claras ocasiones, tiro al palo incluido, para hacer el empate. También el Alosno, con el equipo palmerino volcado hacia la meta de Julen, pudo hacer el segundo en varios contraataques. Sin embargo, sobre el minuto 10, Iván Pinto hacía la igualada con un tiro imposible para el portero del conjunto alosnero.
La alegría iba a durar bien poco en el Smurfit. En dos minutos, la defensa palmerina se vio desbordada ante las ofensivas del equipo local, que con dos goles de Lora y uno de David Guerra llevaba el 4-1 al marcador. Los pupilos de Jesús Martínez trataron de acortar distancias cuanto antes y Titi, a rechace de Iván Pinto, hacía el 4-2 pero, justo antes del descanso, el Alosno recuperaba los tres tantos de ventaja con el 5-2, logrado otra vez por David Guerra en un nuevo desajuste defensivo palmerino.
Con el reto de remontar tres goles en contra iniciaba el conjunto condal la segunda mitad. Mejoró la imagen del Smurfit en la reanudación y con dos nuevos tantos de Iván Pinto en los primeros minutos el equipo palmerino se metía en el partido. Una actitud ofensiva que llevó a encerrar en su terreno al Alosno, siendo su portero Julen el gran protagonista evitando el empate visitante. Rafa y Juanma tuvieron las ocasiones más claras para la igualada, al igual que el ex jugador palmerino Javi Medina tuvo una buena oportunidad para hacer el sexto del Alosno.
Finalmente, sería Juanma quien hiciese el empate a 5 tras aprovechar un balón muerto en el área tras parada de Julen. Rafa y nuevamente Iván tendrían ocasión incluso en los últimos minutos del choque para conseguir la remontada, pero el metal local y el palo evitaron la victoria palmerina.
El empate hacía justicia a lo visto durante todo el encuentro, con un Smurfit Kappa dejando mejores sensaciones en la segunda mitad que en la primera. menos a más. El próximo envite de los palmerinos en esta pretemporada será este viernes, con el desplazamiento a Dos Hermanas para enfrentarse al Betis Fútbol Sala Nazareno de Segunda División.