Hasta 22 empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarca han recibido hoy una subvención de la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado. Unas ayudas que suman 872.246,33 euros y que supondrán una inversión total de más de 2.900.000 euros.
En el día de hoy estaban representados prácticamente los 17 pueblos que conforman la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado, siendo los beneficiarios empresas, asociaciones y ayuntamientos de la comarca.
«Ya nos queda muy poco para conseguir el objetivo que nos pusimos que no era otro que el de terminar el Programa Marco Europeo sin tener que devolver ni un solo euro, sino dejándolo todo en inversiones en nuestra comarca del Condado que generan empleo y puestos de trabajo», ha afirmado el presidente de ADERCÓN, Juan Antonio García.
Pero estas ayudas no sólo persiguen la productividad, también tienen un fin social. Ejemplo de ello es la Asociación AFA-El Trigal, de la localidad de Trigueros, que ha invertido la ayuda recibida a realizar un curso para familiares de enfermos de Alzheimer, así como un taller preventivo de memoria dirigido a que personas mayores que aún conservan todas sus facultades puedan ejercitar la memoria evitando así el deterioro neuronal.