Sábana Santa. Sudario de Turín. Santo Sudario. Síndone. Todos esos son los nombres con que se conoce la manta que, supuestamente, envolvió el cuerpo de Jesús tras ser crucificado y sepultado.
Aunque la original se guarda en la basílica de San Juan Bautista de Turín, Italia, hay muchas maneras de acercarse a ella. Por ejemplo, a través de la exposición que estos días puede verse en Bollullos.
La Iglesia Católica nunca ha dicho, oficialmente, que se trate de la tela con la que se envolvió a Jesús. Pero lo cierto es que tampoco se ha podido descartar.
Los datos sobre todos los estudios científicos sobre la veracidad de esta historia también están recogidos en la exposición. Además, quienes la visiten podrán ver réplicas de objetos relacionados con la Pasión de Cristo, como la corona de espinas, clavos, el látigo que se utilizó para su tortura o la lanza romana.
La exposición, organizada por el Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, cuenta con varias obras del escultor palmerino Martín Lagares. Entre ellas, un Cristo Yacente tapado con la Sábana, que fue donado por el artista a esta entidad.
La muestra estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.