Diez puntos en el orden del día, aunque solo dos centraron la sesión. El primero de ellos, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la hermandad del Santo Entierro. Un reconocimiento que el pleno aprobó por mayoría.
No estuvo de acuerdo Recuperemos Bollullos, que votó en contra de este reconocimiento. El motivo, según su portavoz, la apuesta por la separación entre las instituciones Estado e Iglesia.
El otro asunto que marcó la sesión fue la defensa de las pensiones. Tres mociones se llevaron al pleno de ayer. Una del PSOE, una de Izquierda Unida y otra del grupo independiente. Los socialistas pedían establecer un sistema público con mayor capacidad de redistribución y, según el portavoz, lo seguirán pidiendo a pesar del nuevo gobierno.
Izquierda Unida, por su parte, pide, directamente, una reforma del sistema. Pero eso sí, para ellos, esta moción llega tarde.
En el caso de IxB, la moción iba dirigida al respeto al Pacto de Toledo, de forma que las pensiones sean un asunto de estado.
Hay que recordar que este pleno se convocó hace unas semanas pero tuvo que ser suspendido por motivos personales de la alcaldesa.