La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha presentado una nueva campaña navideña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales bajo el lema ‘No lo ignores. No lo abandones. Actúa con responsabilidad’, una iniciativa que refuerza el compromiso de la institución provincial con la adopción y la lucha contra el abandono, especialmente en fechas señaladas como la Navidad, cuando las estadísticas reflejan un aumento de estos casos.
En la rueda de prensa han participado el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa; el veterinario responsable del Refugio Provincial de Animales de Valverde del Camino, Juan Carlos González; y Adrián Fernández, colaborador de la campaña.
La campaña tiene como eje central un vídeo y una imagen gráfica protagonizados por ‘Max’, el perro que simboliza el potente mensaje de esta edición.
Como parte de la iniciativa, el próximo 20 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, se instalará un espacio informativo en los soportales de la Diputación de Huelva, un enclave emblemático y muy concurrido durante las fiestas navideñas. Allí se dará visibilidad a la campaña y al trabajo de las asociaciones protectoras de la provincia.
Durante la jornada, habrá diferentes stands con la participación del Refugio Provincial y de numerosas asociaciones protectoras de la provincia, que actuarán como puntos de información sobre la tenencia responsable, la adopción y el tipo de animal más adecuado para cada familia. Además, ofrecerán artículos solidarios de temática navideña para recaudar fondos destinados a su labor.
















