Como cada víspera del 8 de diciembre, para conmemorar el Día de la Inmaculada, Rociana enciende su Navidad con fuego y buenos deseos.
Este fin de semana, los rocianeros volverán a prender las gamonitas, una tradición centenaria, cargada de simbolismo y de historia que abre, a las brasas del fuego, la época navideña.
Las hogueras inundarán cada rincón del municipio, dando pie a una noche de convivencia y disfrute, en torno a esas llamas que calmarán el frío del mes de diciembre.
Rociana ya descuenta los días para encontrarse de nuevo en torno al fuego y prender con buenos deseos la llama de la Navidad.



















