Chucena

La devoción rociera perpetuada en Chucena: bendecido e inaugurado el monumento a la Virgen del Rocío

0

El sentir rociero ha estado especialmente latente este fin de semana en el municipio de Chucena.

Después de meses de trabajo, ha tenido lugar la inauguración y la bendición del monumento a la Virgen del Rocío.

Una obra elaborada por el escultor palmerino Martín Lagares que para la Hermandad Matriz almonteña representa un éxito ya que refleja la vinculación de la localidad chucenera con la Blanca Paloma.

Este monumento ha sido ubicado estratégicamente en un punto de Chucena por el que transitan las diferentes Hermandades rocieras que van al reencuentro de la Blanca Paloma cada año por la Romería.

El primer edil chucenero, Antonio Rubio ha querido resaltar que ha sido un acto especialmente simbólico en el que ha estado muy presente la figura de los rocieros del cielo.

A través de este acto, Chucena perpetua su devoción rociera contando con un rincón en el interior del municipio en el que manfiestar la fe en torno a la Reina de las Marismas.

Los adolescentes de Hinojos pintan Doñana

Artículo anterior

El Potaje Rociero de Villarrasa ameniza la espera para una nueva Romería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Chucena