Caminar por la Casa Hermandad de la Matriz de Almonte, es sin lugar a dudas, recorrer la historia que han llevado hasta día de hoy la devoción por la Patrona de Almonte.
Una devoción que a día de hoy sigue latente gracias al trabajo de numerosos personajes ilustres que trabajaron por y para engrandecer la fe rociera.
Es por ello que, desde el año 2020 con motivo del aniversario de la muerte de Don Manuel Pareja Obregón, compositor de la conocida “Salve Rociera”, nace en esta Casa Hermandad un nuevo espacio dedicado a reconocer y poner en valor el legado de personas ilustres que, a lo largo de los años han trabajado de manera destacada por El Rocío.
Una iniciativa que nace con la intención de mantener vivo el ejemplo y entrega de quienes dedicaron parte e su vida a la Virgen del Rocío y como no, a su pueblo.
Este rincón, no solo recoge la figura de mencionados personajes ilustres, recoge momentos que se guardan para siempre en los libros de historia de esta hermandad almonteña.

















