La Policía Local de Almonte ha llevado a cabo en la madrugada de este sábado, 24 de agosto, un operativo de rescate en la playa de Doñana, a la altura de Torre Carbonero, después de que el 112 alertara sobre una embarcación encallada con tres tripulantes incomunicados tras quedarse sin batería en sus teléfonos móviles.
El aviso se recibió sobre las 2:30 horas. Ante la imposibilidad de acceso por parte de otros servicios, los agentes cambiaron de vehículo para adentrarse en el interior del Parque Nacional, donde finalmente localizaron la embarcación a las 4:30 horas gracias a las coordenadas facilitadas.
La embarcación se encontraba inmovilizada y sin posibilidad de continuar navegando, pero gracias a la intervención de los agentes, los tres ocupantes fueron auxiliados y pudieron regresar a casa con normalidad. Tanto el servicio 112 como el marítimo, además de los propios afectados, agradecieron la actuación de la Policía Local por su profesionalidad y eficacia en un operativo complejo que se desarrolló en plena noche y en una zona de difícil acceso.