Noticia

El Romerito de las Cruces de Bonares con sentir crucero y alegría

0

El sábado 14 de mayo ha sido un día marcado como importante en el calendario de todos los bonariegos que han esperado con esperanza e ilusión la celebración del denominado Romerito en relación a las fiestas de las Cruces de Mayo del municipio condal, en concreto al Santo Madero de la calle Higueral, anfitrión de la festividad 2022.

Bien temprano partía la comitiva camino al corchito, recorriendo las calles de la localidad con un ambiente extraordinario tras dos años sin poder vivir los momentos que regala y se guardan en el corazón el tradicional Romerito.

El ayuntamiento ha repartido entre los vecinos y visitantes unos abanicos creados para la ocasión con la cruz de romero para aliviar el calor de la jornada. ‘Emoción, encuentro y convivencia’ tres palabras que resumen el día grande de la importante Romería bonariega.

Al finalizar la jornada romera y de regreso al casco histórico de Bonares, el cortejo abrazó los rincones singulares bonariegos y al llegar a la plaza de la Constitución se hizo entrega de la vara.

Melodía de flauta y tamboril en el Romerito de la Cruz de Arriba de Rociana

Artículo anterior

Chuceneros, San Isidro Labrador y la Divina Pastora por fin juntos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia