Las cuatro victorias consecutivas que ha cosechado el Atlético Matalascañas en la Primera Provincial han dado otro aire al conjunto de la playa almonteña. Los futbolistas de José Manuel Cáceres ‘Chema’ miran ahora con otro cariz la tabla clasificatoria y comprueban que tan sólo están a seis puntos de la zona de ascenso.
Cuatro partidos ganados de manera seguida que se encuentran con una piedra complicada en el camino, encarnada en el que hasta hace una semana era líder de la categoría, el Club Deportivo Bonares.
Los bonariegos perdieron el privilegio del primer puesto la pasada semana tras caer en casa de Los Rosales, equipo que le arrebató el primer escalón. Con 27 puntos en su haber los condales acabarán el año en zona de ascenso pase lo que pase, pero recibirán al Atlético Matalascañas con las miras puestas en volver a lo más alto de la tabla.
Este duelo medirá a dos equipos que, si bien buscan objetivos diferentes, se encuentran en un momento en el que puede pasar cualquier cosa. El Bonares intentará ganar el partido y esperar un tropiezo de Los Rosales, poco probable porque juega en casa del penúltimo, para acabar el año como primero. El Matalascañas intentará sumar su quinta victoria consecutiva para demostrar a la categoría que van en serio y que en la segunda vuelta del campeonato se van a sumar a la nómina de equipos que van a buscar el ascenso de categoría. El encuentro se jugará en Bonares el sábado a las 18:00 horas.
El siguiente partido a resaltar en la categoría es el que enfrentará a la Unión Deportiva de Lepe y al Club Deportivo Rociana. El Lepe, con 22 puntos, está empatado con el cuarto, e intentará ganar para acabar en zona de ascenso. En cuanto al Rociana, los condales están sumidos en una racha negativa de la que deben salir cuanto antes para no descolgarse de los puestos altos. Ahora son decimoprimeros con 15 puntos y están 7 del ascenso.
El encuentro se jugará en el feudo de la Unión Deportiva de Lepe el próximo domingo a partir de las 11:00 horas.