Inmersos en el mes de octubre, Bonares se prepara para la celebración de sus fiestas patronales. Tras dos años marcados por la pandemia, el municipio bonariego se engalana para la llegada de su patrona. En los próximos días, el patrón de la localidad, San Francisco de Borja acudirá a la ermita de Santa María Salomé para ir en su búsqueda y así volver, a hombros de sus hijos, a la parroquia del pueblo donde será venerada hasta el día en el que procesione por las calles de Bonares.
Finalizado el día grande de la localidad, Santa María Salomé será llevada de vuelta a su ermita, donde aguardará hasta, Dios mediante, el próximo año 2023.
Ya se respira festividad por los rincones bonariegos y sus vecinos cuentan las horas para volver a vivir unas nuevas fiestas patronales.
Y, para no perder detalle de la vuelta a la normalidad en cuanto a celebración se refiere, en Condavisión dedicaremos el próximo martes 11 de octubre, un programa destinado a las fiestas patronales en honor a Santa María Salomé, en el que abarcaremos toda actualidad relacionada con unas fechas tan señaladas para los bonariegos.
Contaremos con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Antonio García, la concejala de festejos, Yolanda Jiménez, y el presidente de la Hermandad de Santa María Salomé, José Antonio Pavón, donde se versará todos los temas que conciernen a esta festividad.
Te esperamos en esta cita que, como cada martes, tiene lugar a las 10 de la noche. No te la pierdas.