BonaresDestacados

Clausurados 3 Programas de Empleo y Formación para jóvenes desempleados menores de 30 años

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha celebrado esta mañana el acto de clausura de tres de sus Programas de Empleo y Formación iniciados en 2024: ARCOIRIS II, TIC CONDADO II y ADMICONDADO II, en los que han participado un total de 45 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

Estas acciones, que han tenido una duración de un año y han sido remuneradas, han combinado la formación teórica con un periodo de trabajo efectivo en entidades colaboradoras, facilitando así una experiencia profesional real en el ámbito laboral. Cada programa ha contado con 15 participantes que, durante estos doce meses, han recibido una formación especializada adaptada a perfiles con alta demanda en el mercado de trabajo de la comarca. ARCOIRIS II es de atención sociosanitaria a personas dependientes, TIC CONDADO II es de confección y publicación de páginas web y ADMICONDADO II es de actividades de gestión administrativa.

Durante el acto de clausura se hizo entrega de certificados acreditativos, que permitirán al alumnado acceder posteriormente a los certificados de profesionalidad correspondientes. A la entrega asistieron representantes de los ayuntamientos de Moguer, Villalba del Alcor, Escacena del Campo o Rociana del Condado, algunos de los municipios en los que el alumnado ha estado llevando a cabo su periodo de trabajo efectivo. El presidente de la Mancomunidad, Paco Pérez, felicitó al alumnado por su compromiso y esfuerzo a lo largo del programa y explicó que “estos programas no solo forman, sino que ofrecen oportunidades reales a nuestros jóvenes”. Además, aseguró que “apostar por el empleo juvenil en el territorio es invertir en el futuro de nuestros pueblos y en la cohesión de nuestra comarca”.

Antes de esto, la psicóloga María Elena Hernández González ofreció al alumnado una charla motivacional para inspirarlos y trasladarles herramientas emocionales para enfrentar sus desafíos personales y profesionales. También, el alumnado de TIC CONDADO II presentó los resultados de sus trabajos: una web para el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad del Condado y una plataforma de teleformación.

La Mancomunidad tiene una experiencia de más de 30 años en la gestión de estos Programas, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo de políticas activas de empleo y formación que favorecen la inserción laboral de la juventud del Condado de Huelva. Estas acciones están financiadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La Junta diseña el nuevo Programa de Gestión de AMAYA

Artículo anterior

El Patrón de Niebla ya está en la Parroquia para celebrar sus fiestas anuales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Bonares