El PSOE de Huelva ha destacado la “hipocresía que impera en el PP de Huelva, que se dedica a desprestigiar el sistema sanitario de la provincia, a pesar de ser los mayores enemigos de la sanidad pública”. Así ha respondido el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, a las críticas del PP al funcionamiento de los centros de salud y hospitales en verano.
Según Ferrera, “el PP ataca a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es la única administración que se está dejando la piel en mantener la atención médica para todos”. A su juicio, “el Partido Popular vuelve a manipular los datos a su antojo y se le olvida explicar el refuerzo en la asistencia sanitaria en la costa con 77 facultativos y cinco ambulancias”. En ello, la Junta de Andalucía ha invertido 593.253 euros para este dispositivo, que van destinados a la contratación de 6.506 jornadas laborales de 29 médicos, 29 enfermeras y 19 auxiliares.
Por ello, para el dirigente del PSOE “el PP difama y calumnia a la Junta de Andalucía, que está haciendo frente en solitario al mantenimiento de un sistema sanitario público y universal”. “Mientras critican con mentiras a la Junta, aplauden los recortes sanitarios de Rajoy que incluyen copagos en medicamentos, que excluye a personas inmigrantes de la sanidad o que deja sin este derecho a los jóvenes que se van al extranjero más de tres meses”, subrayó.
Por todo ello, Ferrera le ha exigido al PP “que deje de intentar engañar porque los ciudadanos conocen bien quién está intentando hacer negocio con la sanidad y quiénes estamos defendiéndola”. “El Gobierno de Susana Díaz cumple en materia sanitaria pese a las críticas destructivas del Partido Popular que, además, persigue privatizar hospitales allí donde gobierna», concluyó.