Bonares celebraba ayer su novena y última noche de verano en la Plaza de España. Para despedir esta edición los bonariegos disfrutaron de las danzas colombianas del ya tradicional festival internacional de Villablanca. También se presentó la trigésimo séptima edición de la semana cultural del municipio.
En Bonares se ponía fin a las noches de verano con una actuación especial de un grupo colombiano que amenizaba la calurosa noche de domingo. Se clausuraba así una nueva edición de las noches de verano con un balance muy positivo por parte de la concejalía de cultura. Con los objetivos cumplidos, el alcalde de la localidad se mostraba satisfecho y agradecido con la asistencia de los vecinos.
El final de las noches de verano coincidía con el inicio de la semana cultural andaluza que se celebrará entre los días doce y dieciocho de septiembre en Bonares. Exposición de antigüedades, una representación por parte del taller municipal de teatro Junco y Romero, la chirigota de Villarrasa o la visita del compositor Paco Millán forman parte de la programación de esta semana de cultura.
La semana cultural hace un descanso el viernes día dieciséis con la salida extraordinaria de la virgen de los Dolores.